ACUERDO CON BCN-RESOL PARA OFRECER EL NUEVO SERVICIO DE CANALES ÉTICOS O DE DENUNCIA A LAS EMPRESAS

Usted está aquí

/ PUBLICACIONES / ACUERDO CON BCN-RESOL PARA OFRECER EL NUEVO SERVICIO DE CANALES ÉTICOS O DE DENUNCIA A LAS EMPRESAS
ACUERDO CON BCN-RESOL PARA OFRECER EL NUEVO SERVICIO DE CANALES ÉTICOS O DE DENUNCIA A LAS EMPRESAS
Martes, Abril 6, 2021

La red nacional de despachos profesionales BNFIX, de la que formamos parte, y Bcn-Resol han sumado esfuerzos para ayudar a las empresas y organizaciones a cumplir con la normativa que, probablemente antes de que acabe el año, obligará a disponer de canales éticos o de denuncia.

Para BNFIX y Bcn-Resol el 2021 puede definirse, entre otros, como el año del canal de denuncias, ya que estamos pendientes de la transposición a nuestra normativa de la Directiva Europea que obligará a las empresas (parece ser que en las de más de 50 trabajadores) y a las administraciones locales de más de 10.000 habitantes a disponer de un canal de denuncias con una serie de requerimientos.

Esta nueva obligación es el origen del servicio de BNFIX y Bcn-Resol y que, mediante la solución Co-Resol, se dirige a las empresas, organizaciones, fundaciones, asociaciones, etcétera, con independencia de su sector y dimensiones y ubicadas en todo el territorio español. Será un servicio avalado por la experiencia en este campo de Co-Resol, un canal que, a diferencia de determinados correos electrónicos que las organizaciones han ido configurando en materia de ‘compliance’ y ética, cumple con toda la normativa y con todos los estándares internacionales reconocidos. Es un canal  confidencial, seguro, de muy rápida implantación y puede garantizar el anonimato. Y da un paso más allá en cuanto a transparencia y cohesión interna, al tiempo que mejora la reputación de las organizaciones.

Dejando de lado la directiva europea antes mencionada, no podemos olvidar las leyes que ya obligan a determinados sujetos a disponer de un canal de denuncias, como la Ley de Blanqueo de Capitales, que obliga a varios sectores (aparte del financiero) a disponer  de canal de denu-cia desde finales de 2018. También la normativa sobre Planes de Igualdad obliga a incluir un canal de denuncias.

La red BNFIX, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tiene la convicción de que las áreas de ‘compliance’, así como la cultura de la información no financiera, son hoy en día necesarias para avanzar y, además, crean valor y mejoran la confianza y reputación de las organizaciones. En esta línea complementa sus servicios apostando por la tecnología de Co-Resol.

BNFIX cuenta con más de 165 profesionales, expertos en auditoría de cuentas, fiscal, legal, laboral-recursos humanos, nuevas tecnologías y consultoría, y dispone de oficinas en las principales ciudades españolas: Almería, Avilés, Barcelona, ​​Gijón, Madrid , Málaga, Murcia, Oviedo y Vitoria. Además, es miembro de la red internacional DFK International, red de asesores de negocios que cuenta con más de 229 firmas, 1.350 socios y 441 oficinas en más de 93 países.

 

María José Moragas Monteserín
mj.moragas@pich.bnfix.com
T. +34 93 301 20 22
Advocada-Sòcia BNFIX
www.bnfix.com

Josep Fígols
josep@bcnresol.com
T. +34 600 99 42 99
CEO Co-Resol
www.co-resol.com

Nota de prensa