CAFÉ con BNFIX: Prórroga de la moratoria concursal: ¿la solución a la insolvencia?

Usted está aquí

/ PUBLICACIONES / CAFÉ con BNFIX: Prórroga de la moratoria concursal: ¿la solución a la insolvencia?
CAFÉ con BNFIX: Prórroga de la moratoria concursal: ¿la solución a la insolvencia?
Miércoles, Marzo 31, 2021
  • CUÁNDO / jueves 15 de abril de 2021. De 09:30h a 10:30 h.
  • DÓNDE / Sesión Digital (Streaming)
  • PRECIO/ Gratuito
  • PONENTE / Xavier Domènech Ortí · Economista y Socio BNFIX PICH I DOMÈNECH INSOLVENCY PRACTITIONERS
  • PRESENTADO POR / María José Moragas · socia BNFIX
  • MODERADO POR / Valentín Pich · socio BNFIX

Tenemos el placer de invitarle a nuestro próximo CAFÉ CON BNFIX, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de abril a las 09:30h.

El Real Decreto Ley 5/2021 de 12 de marzo de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial incluye diversas novedades en el ámbito concursal.

Una de estas novedades es la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021, para los deudores en situación de insolvencia, del deber de solicitar declaración de concurso de acreedores. Además, la norma apunta que los juzgados no tramitarán, hasta entonces, las solicitudes de concurso que puedan solicitar los acreedores.

¿Esta es la solución para empresas con problemas de insolvencia o insolvencia inminente? ¿Es la solución para los empresarios más castigados por la crisis sanitaria como son los del sector restauración, turismo, comercio o viajes?

Para hablar de todo ello hemos organizado, el 15 de abril, un nuevo Café con BNFIX, moderado por nuestro socio Valentí Pich Rosell y con la participación de los socios del Área de Reestructuración, Refinanciación e Insolvencias, BNFIX PICH I DOMENECH, la abogada María José Moragas Monteserín y el economista Xavier Domenech Ortí.

El objetivo de la sesión es, de una forma clara y breve, aclarar dudas sobre el tema, plantear estrategias y opciones para llevar a cabo antes de que finalice 2021, conocer diferentes escenarios extrajudiciales y judiciales posibles y ser conscientes de la responsabilidad que asumen, en cada decisión, los órganos de administración.

Con la intención de poder interactuar entre el ponente y los asistentes, rogamos que en el caso de estar interesado en asistir nos lo comunique llamando al tlf. 868 454 860 (Carmen Belmonte), o bien mediante mail: info@bnfix.com, también pueden contactar con Silvia Cuenca (93 301 20 22 - silvia.cuenca@pich.bnfix.com).

Esperamos que consideren interesante la sesión y, si es así, podamos contar con su asistencia.