En vacaciones, pida días de «cortesía» a Hacienda para no recibir notificaciones
Como hemos ido informando estos últimos años, tanto las personas jurídicas como los autónomos tienen la obligación de relacionarse digitalmente con las diferentes administraciones públicas. Cada Administración Pública tiene su buzón, por lo que puede ser un dolor de cabeza para los contribuyentes.
Les recomendamos que, con la llegada de las vacaciones, planifiquen los días que estarán fuera de la oficina porque el sistema de Dirección Electrónica Habilitada de la Agencia Tributaria permite señalar unos días en los que ésta no puede enviar notificaciones al buzón electrónico.
Excepto en el caso de que su oficina de BNFIX Global sea apoderada de su empresa y, por tanto, ya nos ocupamos de estos trámites, insistimos en la importancia de hacer una cuidadosa gestión de este buzón para evitar los indeseables efectos de recibir notificaciones, durante las vacaciones, por parte de Hacienda o de la Seguridad Social, ya que puede conllevar la pérdida de derecho y, por consiguiente, el pago de liquidaciones y la posible derivación de responsabilidad al administrador.
Como siempre, quedamos a su disposición para cualquier consulta o trámite al respecto.