Hacienda contacta con los contribuyentes que deben presentar declaraciones informativas a partir del 1 de enero
La Administración Tributaria está enviando a los contribuyentes una comunicación relacionada con las declaraciones informativas anuales correspondientes al ejercicio 2024 y que se presentarán a partir del 1 de enero de 2025.
Esta comunicación sólo es de carácter informativo, puesto que habla del portal habilitado por la Administración para su presentación y los requisitos técnicos.
La Administración sólo considerará como presentados los registros validados; aquellos que contengan errores, o con un NIF y el nombre y apellidos no identificados correctamente se rechazarán y no constarán como presentados hasta que se corrijan.
Para facilitar la presentación y evitar los errores, la administración ha puesto a disposición en su página web un portal específico para la presentación de las declaraciones informativas:
- Formulario para confeccionar y presentar declaraciones informativas.
- Servicio de verificación de datos censales para comprobar que el nombre y apellidos y NIF indicados en los registros son correctos.
- Portal de pruebas para simular las presentaciones previamente a su presentación.
Por otra parte, la administración recuerda que en caso de tener que modificar una declaración presentada los procedimientos para ello son los siguientes:
- Añadir registros con la presentación de una declaración complementaria
- Modificación de registros con la presentación de una declaración sustitutiva (previamente es necesario dar de baja la declaración inicial).
- Baja individual de un registro concreto.
Estas declaraciones se presentarán a partir del 1 de enero. Como siempre, estamos a su disposición para aclarar cualquier duda o consulta al respecto.