LAS NOTIFICACIONES DE TRÁFICO SERÁN SOLO ELECTRÓNICAS A PARTIR DE NOVIEMBRE
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que a partir del 1 de noviembre de 2022 dejará de enviar notificaciones en papel y notificará solo de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).
La DEV es obligatoria para las personas jurídicas y el resto de sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración que tengan algún vehículo matriculado a su nombre o arrendatarias de algún vehículo. Por lo tanto, si tu empresa no tiene vehículos a su nombre o arrendados, no existe obligación de darse de alta en DEV.
Para dar de alta en DEV será necesario usar un certificado digital en vigor y facilitar un correo electrónico y un teléfono móvil dónde recibir los avisos de las notificaciones pendientes. A través del siguiente link podrá darse de alta en el DEV: https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/direccion-electronica-vial/
Y para poder acceder a las notificaciones solamente se necesita estar en posesión de un certificado digital o DNI electrónico en vigor.