La red de firmas profesionales independientes BNFIX, con oficinas en Almería, Avilés, Barcelona, Gijón, Málaga, Madrid, Murcia, Oviedo y Vitoria, ha decidido dar un paso adelante y fusionar las diferentes marcas de cabecera bajo una única razón social, BNFIX Global. El objetivo principal es “ser marca de referencia y lograr una mayor participación en el mercado”, según palabras del presidente, Ramón Madrid.
Con un equipo de 166 profesionales de la auditoría de cuentas, la contabilidad, la asesoría legal, fiscal, mercantil y laboral, con la nueva marca se pretende también aumentar la rentabilidad, potenciar la innovación con el uso de nuevas tecnologías y el abordaje de nuevos campos de actuación, fomentar la formación continua de los equipos y avanzar en los procesos de integración de sinergias entre oficinas, profesionales y tecnologías.
/ Trayectoria
El grupo nació en 2003, como Abante Auditores, con la alianza de los primeros despachos a fin de aunar la experiencia y profesionalidad de un grupo de firmas medianas y pequeñas de toda España y, así, hacer frente a los retos de la globalización y a la competencia de los grandes grupos del sector. Con el tiempo se unieron nuevas oficinas, sumándose en 2013 Iberian DFK y en 2016 se lanzó la marca BNFIX. Ahora, en 2021, se unifica la razón social en BNFIX Global. Las firmas operan bajo una marca común, con los mismos estándares éticos (Código ético y de conducta) y de calidad, compartiendo experiencia, guías de trabajo, procedimientos y políticas de gestión. Todo ello para ofrecer a autónomos, pequeñas y medianas empresas, el servicio y atención más adecuado a cada cliente y en cada momento.
La nueva marca se organiza en torno a tres grandes áreas (BNFIX Auditores, BNFIX Consultores y BNFIX Advisory) y cuenta con una estructura a base de comités, que van de la Asesoría a la Auditoría, pasando por Calidad y Cumplimiento, RSC y Sostenibilidad, Comunicación, Secretaría… cada uno de ellos liderado por un profesional de referencia.
Por otro lado, BNFIX forma parte de la red DFK International, que cuenta con 229 miembros y 441 oficinas en 93 países de todo el mundo, con una facturación global anual de casi 1.500 millones de euros.