El sistema Verifactu, aplazado hasta 2027
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real decreto ley que, entre otras medidas, prorroga la entrada en vigor del nuevo sistema de facturación VERI*FACTU hasta el 2027 y no deberá aplicarse el 1 de enero de 2026, como estaba previsto inicialmente para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y antes del 1 de julio del mismo año para empresarios y profesionales con actividad económica en el IRPF.
Así, pues, con esta prórroga, los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades tendrán que cumplir con el Reglamento a partir del 1 de enero de 2027, mientras que empresarios y profesionales con actividad económica en el IRPF tendrán que cumplir con la nueva normativa de facturación a partir del 1 de julio de 2027.
Recordamos que el Real decreto ley se tendrá que validar en votación en el Congreso de Diputados en un plazo de 30 días. Sin duda, si este aplazamiento se aprueba dará más tiempo a las empresas y profesionales para adaptarse a la nueva obligación, pero recomendamos seguir el tema de cerca y continuar con los procesos de adaptación que hayan podido empezar.



