Ampliado hasta el 30 de junio el plazo para que los autónomos societarios comuniquen determinados datos a la Tesorería General de la Seguridad Social
El Gobierno promulgó el 26 de marzo pasado el Real Decreto 322/2024, que establece un nuevo plazo para la comunicación de datos por parte de los trabajadores autónomos societarios, a la Tesorería General de la Seguridad Social, en concreto el 30 de junio de 2024.
Este es uno de los cambios que el Real Decreto introduce tanto en el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social como en el Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de otros Derechos de la Seguridad Social.
Durante el mes de marzo de 2024, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) envió por correo electrónico a los trabajadores incluidos en el Régimen de Trabajadores Autónomos que podrían estar vinculados a una sociedad información sobre la obligatoriedad de informar en la Base de Datos de la empresa, detallando las personas que integran la sociedad en roles como socio, administrador o gerente, entre otros.
Aconsejamos a aquellos clientes que aún no hayan informado a la Tesorería General de la Seguridad Social su situación como autónomo societario vinculado a una empresa, o que hayan recibido comunicación al respecto, que contacten con el área laboral de nuestra firma. Les podemos brindar toda la asistencia necesaria en el proceso de tramitación y asegurar el cumplimiento de estas disposiciones legales.
No duden en contactarnos para cualquier consulta o asistencia adicional que requieran en relación con este importante tema.