En vigor, a partir de marzo, las nuevas obligaciones de las empresas en materia de diversidad y no discriminación
Las empresas de más de 50 trabajadores tendrán, a partir del mes de marzo, nuevas obligaciones en materia de igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.
Son unas obligaciones previstas en la ley 4/2023, conocida como Ley Trans, que convierte a las empresas en colaboradores fundamentales en la defensa de los derechos del colectivo.
Además, las empresas también deberán garantizar la igualdad de trato y la no discriminación exigida en la ley 15/2022, la cual contempla sanciones que ascienden a 500.000 euros
Desde las diferentes oficinas BNFIX de toda España ayudamos a las empresas a dar respuesta a estas nuevas obligaciones, y a que puedan superar con éxito una posible inspección laboral.
Es importante que las empresas cumplan con estas obligaciones, ya que el incumplimiento puede, además de comportar sanciones administrativas graves, sanciones accesorias como la pérdida o exclusión de ayudas y bonificaciones.
Puede contactar con su oficina BNFIX más cercana para ampliar esta información o solicitar la asesoría de nuestros profesionales especializados en este ámbito.